La Federació d’Associacions de Veïns cree que el quiosco de la plaza del Mercat ocupa demasiado espacio. | Miquel Àngel Llabrés

TW
12

Cort no concederá nuevas licencias a los quioscos comerciales para evitar la sobreocupación de la vía pública; esta medida no afecta a los parques.

La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, anunció que la ordenanza de ocupación de la vía pública recogerá esta petición de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, así como que no afectará a los quioscos sociales, como los de la ONCE, ni a los de las oficinas de turismo o de la Policía.

Noticias relacionadas

Jhardi precisó que matizarán la propuesta de la citada entidad de que los quioscos existentes se encuentren como mínimo a cuatro metros de los edificios públicos, pasos de cebra, paradas de autobuses, casetas de electricidad y contenedores, ya que algunas calles son muy estrechas y no es posible. En estos casos se reducirán las dimensiones del quiosco, si es posible, y si no lo es se harán excepciones.

Gráfica de los quioscos existentes en Palma.

La titular de Funció Pública prevé presentar el borrador de la futura ordenanza de ocupación de la vía pública en marzo, para que pueda estar en vigor la próxima temporada turística.

El presidente de la Federació d’Associacions de Veïns, Joan Forteza, expresó su satisfacción porque Cort haya aceptado su propuesta, así como porque la futura normativa esté en vigor la próxima temporada.