La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, llegando a la sede del macrojuicio del caso Nóos en febrero de 2016. | Pere Bota

TW
9

Según fuentes judiciales, la sentencia del caso Nóos se conocerá este viernes. Al parecer, la magistrada encargada de redactar la resolución, Samantha Romero, habría finalizado ya su tarea.

Romero solicitó en noviembre a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears que ampliase hasta el próximo mes de marzo el plazo durante el que estaría liberada para asumir en exclusiva este trabajo. Una solicitud que le fue concedida.

Noticias relacionadas

En un primer momento, el mismo órgano acordó darle 63 días hábiles, los mismos que duró el juicio, para esta tarea. Ese plazo terminaba el pasado día 5 de diciembre.

Ahora, parece ser que la magistrada no apurará este plazo, sino que la sentencia podría darse a conocer en los próximos días. Lo que sí es seguro es que la Sala anunciará con antelación la fecha en la que se dará a conocer el fallo.

Esta sentencia se espera con gran expectación, ya que se despejarán las dudas sobre las posibles condenas a la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin. Entre los principales acusados también se encontraban el socio de Urdangarin, Diego Torres, y el expresident del Govern, Jaume Matas.