López Negrete da por cumplida su misión y abandona Manos Limpias

| Madrid |

Valorar:
Visto 812 veces
preload
La ya exabogada de Manos Limpias Virginia López Negrete atiende a los medios.

La ya exabogada de Manos Limpias Virginia López Negrete atiende a los medios.

17-02-2017 | Efe

Virginia López Negrete, abogada del seudosindicato Manos Limpias en el caso Noos, ha dejado a su cliente al dar por «cumplida» su misión y no recurrirá la sentencia dada a conocer este viernes.

López Negrete ha avanzado su decisión de dejar la representación del colectivo y de no encargarse del recurso en el caso de que Manos Limpias decidiera presentarlo.

«Mi trabajo termina aquí. Yo no voy a recurrir. Aquí termina todo, y yo no represento más a un cliente con esas características», ha dicho la abogada.

Manos Limpias era la única acusación que pedía la condena de la infanta Cristina y, tras la absolución de los delitos contra la Hacienda Pública de los que le acusaba, ha sido condenada a pagar las costas del juicio.

El tribunal de Noos ha sentenciado que Cristina de Borbón pague «conjunta y solidariamente» junto a Urdangarin 265.088,42 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

López Negrete ha recalcado que es «falso» que la infanta haya resultado absuelta, pues el artículo 122 del Código Penal determina que «el que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación».

Negrete ha emitido un comunicado en que ha apuntado que, a pesar de las «presiones terribles» que ha tenido que soportar, ella se mantuvo en el caso ejerciendo la acusación particular y, si no lo hubiera hecho, la conducta de la infanta «hubiera quedado impune».

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, está siendo investigado en la Audiencia Nacional por concertar supuestamente con la entidad Ausbanc retirar acusaciones en juicios a cambio de dinero.

De hecho, una de las vertientes del caso se refiere a la acusación de Manos Limpias en Nóos, donde supuestamente Manos Limpias y Ausbanc pidieron 3 millones de euros a cambio de retirar los cargos contra la infanta.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni*
Hace 5 días

@Rober, la monarquía en una de las instituciones más corruptas de España, esto lo sabe cualquier ciudadano con un nivel cultural aceptable. Quíen crees que estaba detras del 23f.

Valoración:-3menosmas

Rober
Hace 5 días

Negrete no te olvides de lavarte las manos antes de que seas expulsada de manos limpias , menuda imagen has dejado de manos limpias creo sinceramente en este país que tiene el derecho de libertad de expresión aún! . Por suerte has esquivado que no te salpique mucha mierda de ahí tu tarida con las orejas agachadas ya esos aires de grandeza en contra de la infanta se te han bajado cuando te han sacado tu caquita , viva la monarquia y viva el rey jamás Ataquéis a la historia de España

Valoración:-4menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO.
Hace 5 días

Una gran persona y una gran mujer y por supuesto una gran letrada.

Valoración:-16menosmas

Manos llenas
Hace 6 días

Se te ha visto el plumero.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1