El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha explicado a los vecinos de Bunyola que con la gratuidad del túnel de Sóller se pone fin a una «injusticia histórica». | R.D

TW
39

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha explicado a los vecinos de Bunyola que con la gratuidad del túnel de Sóller se pone fin a una «injusticia histórica».

Según ha indicado la institución en una nota informativa, los residentes han sido informados de cuál será el procedimiento del rescate del túnel que culminará con la gratuidad a partir de 1 de septiembre de 2017.

El presidente ha asegurado que en el caso de Bunyola «era doblemente injusto porque una de las entradas del túnel se encuentra en el municipio y no recibían subvención para bajar el precio del peaje, una situación que incluso denunció el Defensor del Pueblo».

Por su parte, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha afirmado que lo único que percibirán los usuarios «será que no tendrán que pagar a la hora de pasar por el túnel porque el Consell se hará cargo del todo el procedimiento».

Este es el segundo encuentro en la comarca para explicar el rescate del túnel después de que la semana pasada se celebrara una similar en Sóller con el mismo objetivo.