Bauzá en una foto de archivo. | Teresa Ayuga

TW
63

El senador y candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que a él no le tutela nadie» y ha explicado que han trabajado mucho con expertos de Baleares y de otras comunidades bilingües «para dar con la forma adecuada y eficaz de aplicar el TIL».

Así lo ha comunicado Bauzá en un encuentro mantenido en la sede del Grup d'Acció Balear (GAB) con afiliados y simpatizantes interesados en el futuro de la educación, la cultura y la identidad propia, según ha indicado en una nota informativa.

El candidato ha apelado a la unión de los afiliados, a la independencia de su candidatura y a la necesidad de llegar a acuerdos.

Noticias relacionadas

«Es imprescindible un pacto por la Educación, nacional y en las comunidades. Se lo ofrecí a Armengol y fue imposible. Si todos pensáramos en la importancia de la educación, sería más fácil llegar a un acuerdo», ha manifestado.

Asimismo, Bauzá ha señalado que se mantiene «firme» en los principios del PP en materia lingüística y educativa y que no se ha movido «ni un centímetro».

«Si olvidamos lo que somos, nuestra cultura, y nos vendemos a lo de fuera, perderemos nuestra identidad. Y eso, no nos lo podemos permitir», ha manifestado.

El candidato ha reiterado su compromiso «claro» con las libertades frente a las dudas de otras candidaturas y ha afirmado que él hará lo posible «para garantizar una educación libre, sin adoctrinamiento ni politización».