En la imagen, la guía gráfica que ha creado el Ajuntament de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
0

El área de Benestar i Drets Socials ha editado 25.000 ejemplares de una guía gráfica que ubica en el plano de Palma los 15 Centros de Servicios Sociales Comunitarios Básicos que la ciudadanía tiene a su alcance con el objetivo de darlos a conocer y que la ciudadanía pueda ubicar los recursos sociales en un sólo vistazo.

En este sentido, la consellera de Benestar i Drets Socials, Mercedes Borrás, ha destacado que desde el área se ha querido elaborar una herramienta «eminentemente gráfica e intuitiva». «Garantizamos el derecho a la información y continuamos trabajando para atracar los servicios sociales a todas las personas de Palma», ha señalado en un comunicado.

El nuevo folleto también pretende ser una ayuda para identificar a qué centro debe dirigirse cada persona en función de su lugar de residencia en Palma.

«Este folleto permite identificar con un vistazo a los diferentes centros y puntos de asistencia, con los barrios que corresponden a cada uno. Los números y colores facilitan a las personas identificar dónde les corresponde ir para ser atendidos por nuestros profesionales», ha detallado Borràs.

Desde principio de legislatura del área de Benestar i Drets Socials ha trabajado para acercar los servicios sociales en los barrios más vulnerables.

Así, el mapa de nuevos Centros de Servicios Comunitarios Básicos incluye la nueva oficina de Gregal abierta hace un año y los cuatro nuevos Puntos de Atención abiertos en la presente legislatura: El Terreno, s'Arenal, Son Ferriol y el de La Soledad, que abrió a principios de 2017. Además también incluye la Oficina antidesahucios ubicada en la calle Herrería.