Imagen de la reunión del comité de huelga de la EMT.

TW
14

Los sindicatos han desconvocado los paros en la EMT previstos a partir del próximo viernes, tras alcanzar este lunes un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB). En concreto, ambas partes se someterán a un arbitraje de equidad de forma voluntaria, que decidirá si la EMT tiene que abonarles la subida del precio de las horas extra prevista en el convenio que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

Noticias relacionadas

USO recurrió ante los tribunales que a las horas extra pendientes del año 2013 se les aplicase la subida prevista en el nuevo convenio y los tribunales le dieron la razón, por lo que los sindicatos exigen a la dirección que les pague la diferencia.

La dirección y los sindicatos sí cerraron este lunes algunos acuerdos como implantar medidas de seguridad para evitar robos en el parking de las cocheras, así como poner un portero automático en la zona de oficinas para evitar que pueda entrar cualquiera. Además, la EMT contratará a diez conductores del bolsín para que se incorporen antes del próximo 11 de abril.