Joan Miralles ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de Aptur. | @ApturBaleares

TW
3

Joan Miralles ha sido elegido este martes por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) en la asamblea de socios celebrada en el Pueblo Español de Palma.

Miralles encabezaba una candidatura formada por un grupo de pequeños propietarios y empresarios del sector turístico vacacional, abogados, economistas, y especialistas universitarios en turismo y marketing, ha informado la entidad en un comunicado.

El objetivo de la nueva junta al frente de la asociación es «la democratización del turismo, el fomento de la ocupación y el bienestar, el impulso de la desestacionalización, la promoción del producto autóctono y del comercio local, el respeto por la seguridad jurídica, y la innovación constante como referente e icono del desarrollo».

Miralles ha asegurado que «el alquiler vacacional es un sector que se debe dignificar y que supone una fuente de riqueza no solo para los propietarios sino para los ciudadanos de las Islas en general».

El nuevo presidente de Aptur ha detallado que «el 33 % del gasto que realiza el cliente que alquila un alojamiento lo destina al mismo barrio o pueblo, en un modelo económico transversal que fomenta sinergias y estrategias entre el sector agroalimentario y la industria de Baleares».

La nueva junta de Aptur Baleares ha defendido además la importancia del Impuesto de Turismo Sostenible vigente desde el año pasado y el uso de medidas de ahorro energético.

Joan Miralles es doctor en Sociología, especialista en Sociología del Turismo, Turismo Residencial y Cooperación al Desarrollo, además de ser propietario de una vivienda vacacional.

El nuevo vicepresidente de Aptur será Antoni Serra, doctor en Marketing turístico y profesor de la UIB.