El proyecto contempla que desaparezca la zona de aparcamiento central que hay frente al Auditorium. | Joan Torres

TW
12

El Ajuntament de Palma tiene la intención de que la Autoritat Portuària (AP) pague la creación de un bulevar en el Passeig Marítim, concretamente en el tramo comprendido entre el Auditorium y la calle Monseñor Palmer.

Noticias relacionadas

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Antoni Noguera, recordó el «déficit histórico» que soporta el Consistorio por el hecho de hacerse cargo del mantenimiento de la vía, cifrado en 400.000 euros anuales. Por eso, el organismo estatal, titular de la vía, se comprometió a realizar algunas inversiones.

El objetivo de la reforma, que se está ultimando con la AP, es pacificar el tráfico en esta vía y ganar espacio para el viandante, de forma que se suprimirá un carril de circulación en cada sentido y se ampliará la acera que está junto a los edificios. También se suprimirá la mediana central frente al Auditorium, en la que ahora aparcan los vehículos. La propuesta contempla que el tráfico (dos viales por sentido) se concentre en el espacio que ahora ocupan los tres carriles junto al mar y el resto de espacio será zona peatonal.