Imagen de archivo del fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, responde a las preguntas de los periodistas en la sede de la Fiscalía | EFE

TW
8

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado este miércoles que «la prisión preventiva se tiene que acordar cuando hay riesgo de fuga, de ocultar pruebas o de atentar contra los intereses de las víctimas y ninguno de estos casos se va a dar».

Noticias relacionadas

Así se ha manifestado ante los medios de comunicación, frente a las puertas de la Audiencia Provincial de Baleares, precisamente un día antes de que se vaya a celebrar una vista, a petición de la Fiscalía, en la que se decidirá si se acuerdan medidas cautelares contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados en el marco del caso Nóos.

En declaraciones a la prensa, el fiscal ha explicado que, respecto a la prisión preventiva, «no hay un criterio establecido ni taxativo ni previsto por la ley». Asimismo, ha dicho que desconoce qué medidas va a pedir el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach «y si las supiera no las diría».