PalmaActiva y el SOIB han colaborado en la preselección de personal para la infraestructura que gestionará Meliá. | Ajuntament de Palma

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Unas 160 personas han asistido a la segunda jornada del proceso de preselección que PalmaActiva y el SOIB han realizado en el centro Flassaders de cara a incorporar personal para el Palacio de Congresos, ascendiendo a más de 300 el número de candidatos entrevistados por el personal técnico de las dos entidades.

Entre los perfiles solicitados destaca el de recepcionista, además de camarero, jefe de sector, jefe de partida y cocinero, sumando 32 plazas en total.

En los próximos días, las entidades públicas encargadas del proceso remitirán una propuesta conjunta de candidatos para que la compañía hotelera Meliá haga la selección final a principios de marzo.

A medida que vaya consolidándose el negocio, Meliá prevé crear hasta 200 puestos de trabajo. En la fase inicial, la hotelera realizó la selección de directivos dando prioridad a la promoción interna dentro de la compañía.

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ajuntament de Palma, se ha acercado a Flassaders para comprobar cómo se ha desarrollado el proceso.

«El personal técnico me ha comentado el alto nivel de las personas que han acudido a las entrevistas», destacó la edil, quien manifestó satisfacción por la colaboración de las instituciones públicas en la selección de personal, que repercutirá de forma muy positiva para Palma, según vaticinó.