Agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron ayer en las oficinas de la empresa Roig SA, ubicadas en la calle Josep Antoni de Cabanyes del polígono de Can Valero, donde practicaron un nuevo registro. | Jaume Morey

TW
19

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica (Grupo de Blanqueo) del Cuerpo Nacional de Policía, a instancias del Juzgado de Instrucción número 12 y de la Fiscalía Anticorrupción, registraron durante toda la jornada de este miércoles las dependencias de la empresa Roig SA. La sede central de la empresa se encuentra ubicada en la calle Josep Antoni de Cabanyes del polígono de Can Valero. El nuevo registro se ha producido al detectar los investigadores de la causa sobreprecios de hasta un 150 por ciento en las facturas que expedía el empresario a la administración pública del Ajuntament de Palma.

Noticias relacionadas

La policía entiende que existen unos márgenes de beneficio establecidos por parte de los empresarios, pero en esta ocasión, el estudio practicado de la documentación apunta a que se trata de un presunto caso de fraude y estafa.
Para evitar incidentes, un grupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los antidisturbios, se posicionó en la puerta de la compañía.

Los investigadores se entrevistaron con la dirección de la empresa y les entregaron un auto judicial solicitando todas las facturas investigadas por presunta corrupción en referencia al ‘caso IME’ (Institut Municipal de l’Esport), órgano dependiente del área de Esports de Cort.