Iñaki Urdangarin a su llegada a los juzgados de Palma. | M. À. Cañellas

TW
33

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado este jueves prisión preventiva eludible bajo fianza para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el que fuera su socio, Diego Torres, condenados a seis y ocho años de cárcel respectivamente por el caso Nóos, alegando que existe riesgo de fuga.

La fianza para Urdangarin es de 200.000 euros y para Torres de 100.000 euros. La diferencia en la cuantía solicitada responde a la distinta capacidad económica de cada uno de ellos.

La Abogacía de les Illes Balears se ha adherido a la petición del fiscal. Por su parte, la Abogacía del Estado ha solicitado medidas reales como el embargo de las cuentas y la retención de los ingresos para Diego Torres.

Las defensas se han opuesto a las medidas solicitadas. Urdangarin y Torres solo han hecho uso de su turno para hacer suyas las palabras de sus abogados.

Noticias relacionadas

El tribunal del caso Nóos debe tomar en las próximas horas una decisión al respecto.

Horrach ha presentado esta solicitud, en la vista de media hora que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Palma, por riesgo de fuga y la gravedad de las penas de los dos condenados.

El marido de la infanta Cristina ha llegado este jueves a primera hora de la mañana al aeropuerto de Palma, desde donde ha tomado rumbo a la Audiencia Provincial de Palma.

Por su parte, su ex socio ha llegado una hora antes que él acompañado de su abogado.