Los diablos y la bestia ‘sa Cuca de sa Mola’ de Esclatabutzes pusieron fin a la jornada festiva con un ‘correfoc’. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

Cientos de personas han disfrutado este domingo en Palma de las actividades programadas con motivo del Dia de les Illes Balears. El sol y la agradable temperatura que se ha registrado hasta primeras horas de la tarde ha favorecido la presencia de ciudadanos entre la Avinguda d’Antoni Maura, donde se ha inaugurado la Fira de Promoció del Producte con denominaciones de origen (DO) e indicaciones geográficas protegidas (IGP), la zona del Passeig de Sagrera, con el ya tradicional mercado artesanal, y sa Feixina, donde se ubica una feria de cervezas artesanales y una concentración de foodtrucks, entre otras muchas ofertas gastronómicas.

En la zona de Sagrera ha habido actuaciones de folclore de Eivissa, batucada, cuentacuentos o rondallas de Menorca y Mallorca. A partir de las cinco de la tarde, coincidiendo con el inicio de la Rua y la caída del sol, ha descendido la afluencia de público.

La jornada festiva ha finalizado con un correfoc a cargo de Esclatabutzes, colla de dimonis de Sóller.