El conseller Marc Pons durante una intervención ante los medios de comunicación. | CAIB

TW
3

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado este martes en el pleno del Parlament que su departamento adjudica viviendas sociales de forma «inmediata» a aquellas personas que han sido desahuciadas y que los servicios sociales municipales determinan que se encuentran en una situación de «emergencia social».

Así lo ha asegurado en respuesta de una pregunta formulada por la diputada del Grupo Mixto, Xelo Huertas, que se ha estrenado este martes cuestionando al conseller acerca de si tienen «prioridad» los desahuciados para acogerse al alquiler social.

Con todo, el conseller ha precisado que «no todos los desahucios son iguales», en algunos casos «corresponden a una situación de emergencia social y en otros casos no. En función de una vía u otra se adopta una respuesta», ha dicho.

«Cuando el informe favorable de los servicios sociales municipales es de emergencia social, se activa el nivel 1 y, por tanto, se les adjudica una vivienda inmediatamente», ha detallado Pons.

Con todo, Huertas ha criticado que, de momento, no hay un protocolo para determinar las emergencias sociales, a lo que el conseller le ha respondido que dicho protocolo está «prácticamente cerrado».