En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila, y la consellera d'Educació i Esports, Susanna Moll. | @ajuntpalma

TW
3

El alcalde de Palma, José Hila, y la consellera d'Educació i Esports, Susanna Moll, han presentado este martes en la plaza de Cort la segunda edición de Palmadona, un programa que organiza l'Institut Municipal de l'Esport (IME) para dar valor, visibilidad, apoyar y homenajear el importante papel que desempeña la mujer en el deporte.

Hila ha agradecido la presencia en este acto de las deportistas de élite Blanca Gil, Marta Lliteras, Paquita Ruiz, Magdalena Carbajal, Raquel Seco y Adriana Painagua.

El primer edil ha afirmado que «desde las administraciones tenemos un deber con las mujeres y el deporte; han sido históricamente un colectivo silenciado e infravalorado, creo que ahora es el momento de hacer un esfuerzo para reivindicar su papel y su figura como ejemplo de lucha y de superación».

Esta edición, que contempla 13 eventos y actos en torno al papel de la mujer en el mundo del deporte, comenzará este sábado 4 de marzo en la plaza de España con la Expo Palmadona, una feria con expositores de entidades y organizaciones enfocada a la actividad física y a la mujer que se complementará con un programa de actividades gratuitas desde las 11 hasta las 20 horas.

Cerrará la jornada el Zumbathon Solidario Maxima FM en beneficio de la asociación contra el cáncer de mama «Un Lazo en Movimiento».

La II Carrera Popular Palmadona contará este domingo 3.000 participantes, 2.101 mujeres y 899 hombres, que recorrerán el centro de Palma en un circuito de 3 ó 6 Kilómetros.

Esta prueba urbana no competitiva ha incrementado el número de participantes en 800 plazas en relación a la primera edición.

El Passeig del Born acogerá una exposición fotográfica de 24 disciplinas deportivas, que será un homenaje a las deportistas de Palma que se esfuerzan cada día para perseguir su objetivo.

La exposición se inaugurará el próximo 7 de marzo y se podrá ver hasta el 9 de abril.