En la imagen se observa la barrera que supone Son Dureta en el Bosc de Bellver. | Redacción Local

TW
10

Cort reclama al Govern que el proyecto de reconversión de Son Dureta contemple un corredor verde que enlace el Bosc de Bellver con el complejo sociosanitario. El teniente de alcalde d’Urbanisme, Antoni Noguera, recordó que así lo prevé el acuerdo de gobierno que firmaron los partidos de izquierdas en Palma. «Abriremos un corredor verde que conecte la ciudad con el Bosc de Bellver con la incorporación parcial de los terrenos de Son Dureta», sostiene el citado documento.

Noticias relacionadas

Noguera señaló que ya se han celebrado algunas reuniones para abordar este asunto y avanzó que habrá más.
Además, informó que el Consistorio solicita que el proyecto de Son Dureta contemple un equipamiento para los vecinos de la barriada. En su opinión, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está realizando es una buena oportunidad para definir las necesidades de esta zona.

El titular d’Urbanisme quiso dejar claro el apoyo de Palma al proyecto de rehabilitación de Son Dureta y aclaró que las peticiones que realiza Cort no son para compensar que en su día pagó los solares del hospital de Son Espases, que costaron 7,5 millones de euros. «No se trata de una compensación, sino de que el proyecto encaje en el modelo de ciudad». Sí reconoció que existe un acuerdo verbal contraído en su día entre ambas administraciones, que prevé que Palma será compensada por la compra de los solares del hospital de Son Espases. Se trata de una reclamación que han puesto sobre la mesa todos los Consistorios anteriores, cada vez que se ha hablado de Son Dureta.