Anaïs Sagrera, en el ‘hall’ del instituto de Bendinat. | Teresa Ayuga

TW
4

Anaïs Sagrera, alumna de 2º de Bachillerato en el instituto de Bendinat (Calvià), ha sido seleccionada como una de los 300 estudiantes no universitarios más brillantes de España por la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Santander Universidades, por lo que opta a una Beca Europa, concedida por estas entidades.

La Beca Europa, destinada a 50 alumnos preuniversitarios, consiste en la visita a las principales y más prestigiosas ciudades universitarias del continente, entre ellas Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela, y se desarrollará durante las primeras semanas del próximo mes de julio.

Anaïs Sagrera tiene 17 años y vive en Santa Ponça. Explica que «desde el pasado septiembre estoy seleccionada entre los 300 estudiantes más brillantes de España. No sé si me seleccionarán entre los 50 que finalmente obtendrán la Beca Europa, pero la verdad es que ya estoy muy contenta por haber llegado hasta aquí». Sobre lo qué piensa estudiar en la universidad: «No estoy muy segura. Estoy dudando entre Psicología y Filología Inglesa».

Los ‘300’ fueron seleccionados entre 4.378 colegios e institutos de toda España. Anaïs Sagrera es la única representante de Balears.