Miles de personas han disfrutado de las actividades programadas por el Dia de les Illes Balears. | Click

TW
28

Miles de personas han participado este 1 de marzo, Dia de les Illes Balears, en las diversas actividades programadas por el Govern. El buen tiempo reinante durante toda la mañana ha propiciado ver las calles llenas de personas participando en todo lo previsto.

Desde el mercadillo medieval, con productos típicos de las Islas, hasta la competición de tir de fona, pasando por degustaciones gastronómicas o eventos deportivos han copado el programa de actividades.

Desde primera hora de la mañana, los talleres en Ses Voltes animaban a pequeños y mayores a participar en actividades diversas. Éstos, sumados al taller organizado por los Castellers de Mallorca en el Parc de la Mar, han hecho las delicias de los asistentes.

Al mismo tiempo, los puestos del Passeig Sagrera se llenaban de interesados que paseaban mientras disfrutaban de la animación callejera con xeremiers, cuentacuentos, rondalles, glosados, marionetas, música en vivo y el tan esperado espectáculo ecuestre. Llegado el mediodía, puestos y locales de restauración eran lo más buscado para disfrutar al aire libre de un bocado.

Como cada año, la jornada de puertas abiertas asociadas al Dia de les Illes Balears han sido de las actividades más multitudinarias. El Parlament de les Illes Balears, Consolat de Mar, el Palau de l'Almudaina, la Catedral de Mallorca, La Llotja, el Museo Militar de Sant Carles... han acogido a numerosos interesados.

Éstas son sólo algunas de las actividades que este miércoles se han celebrado con motivo del Dia de les Illes Balears.