El alcalde de Palma, en el centro de la imagen. | M. À. Cañellas

TW

El alcalde de Palma, José Hila, ha señalado, en relación a la detención del empresario Bartolomé Cursach, que en la Platja de Palma además de la renovación de inmuebles y hoteles, «también hay que renovar ciertas prácticas, y si este caso judicial nos ayuda, pues creo que será positivo para la ciudad».

El alcalde se ha mostrado prudente en relación a la detención del empresario el pasado martes «porque es una operación que está abierta, es muy reciente, y de la que no tenemos más información que a través de los medios de comunicación», ha explicado.

Tras considerar que la Justicia «debe llegar hasta el fondo de esta situación para aclararlo todo», Hila ha dicho que «se trata de un paso más, de un caso que ya dura años y que afecta, además de al propio Ajuntament de Palma, también a empresarios, políticos», relacionados con «toda una trama que parece que podía existir y que ahora se está descubriendo», ha argumentado al respecto.

Noticias relacionadas

Sobre el caso concreto de la detención de Cursach, el alcalde ha remarcado que demuestra que «nadie está por encima de la ley».

«Respetando la presunción de inocencia, lo que sí tengo claro es que nadie ha de estar por encima de la ley, ni ningún empresario por poderoso que sea», ha aseverado.

Por último, ha defendido que «el trabajo del ayuntamiento tiene que ser defender el interés general, también frente a los poderosos, y eso es lo que estamos haciendo».