TW
6

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Intersindical de Baleares (Stei) ha convocado para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, paros parciales para exigir medidas frente a la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres.

Según informa la organización en un comunicado, la convocatoria forma parte de la campaña de Paro Internacional de Mujeres a la que se ha sumado la confederación sindical de la que forma parte el Stei.

Los paros están convocados de 12.00 a 14.00 horas, de 18.00 a 20.00 y de 21.00 a 23.00 horas en todos los centros de trabajo con el propósito de reclamar mejores condiciones laborales para las mujeres, salarios iguales a los de los hombres y las mismas oportunidades de desarrollo profesional.

Además, la campaña internacional reclama medidas que favorezcan la conciliación del trabajo y la vida familiar, iniciativas específicas contra el paro femenino y medidas efectivas contra el acoso sexual en el trabajo.

«Se exige asimismo al Gobierno estatal que desarrollo y acuerde con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, las medidas para erradicar las violencias hacia las mujeres», añade el Stei.

El sindicato plantea que quienes no secunden los paros pueden expresar su solidaridad con estas reivindicaciones vistiendo ropa negra o lila, o exhibiendo lazos de esos colores, participando en la manifestación convocada en Palma, y haciendo huelgas de consumo y de tareas domésticas.