El autobús está retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada. | Fernando Villar

TW
32

«En nuestra ciudad no va a circular ningún autobús con un lema de odio contra el colectivo transexual». Aligi Molina, regidor d’Igualtat, Joventut i Drets Cívics del Ajuntament de Palma, respondía así a la petición del movimiento ciudadano Valores en Balears para que el autobús desplegado por Hazte Oir visite Palma.

El lema que se puede leer en el autobús es: ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo’.

«En Balears contamos con la ley 8/2016 de mayo, una de las más progresistas de todo el Estado», recordó Molina y matizó que «si el autobús llegara a Mallorca haríamos lo mismo que en Madrid. No vamos a permitir que un autobús con un lema que fomenta el odio circule por Palma», puntualizó el regidor.

Noticias relacionadas

La iniciativa de Valores en Balears de pedir que el autobús viaje a Palma no ha sido secundada por otras organizaciones que protegen la familia. De hecho, el presidente del Foro de la Familia de Balears (FFB), Agustí Buades, afirmó que «estamos en contra del mensaje que quiere transmitir Hazte Oir» y añadió que «no podemos apoyar mensajes que puedan suponer una incitación al odio y a la discriminación contra las personas que ejercen su identidad sexual diferente de la heterosexual», reivindicando que son los padres quienes tienen que educar a los hijos.

Tampoco la diputada del PP y exconsellera de Serveis Socials, Sandra Fernández, apoya la campaña de la organización ultracatólica. «No estamos de acuerdo con la campaña», afirmó Fernández, «yo a título personal no lo estoy en absoluto» y recordó que en Balears hay una ley que protege al colectivo LGTBI.

«Hay niños con vulva y niñas con pene, la realidad es la que es», afirma la organización Ben Amics a través de las redes sociales y apostilla un claro «no a la transfobia si a la igualdad». Fuentes del Govern denegaron valorar la petición del movimiento ciudadano «no les vamos a dar protagonismo», se limitaron a decir.