TW
1

El Consell de Mallorca transmitirá a los ayuntamientos de la Isla la documentación de la reunión del miércoles con el Ayuntamiento de Madrid para reformar Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, popularmente conocida como Ley Montoro.

Según ha anunciado, el Consell de Mallorca está dispuesto a hacer de mediador y de portavoz de los ayuntamientos isleños para implicarlos en el movimiento para la reforma de esta normativa.

La iniciativa surgió del Ayuntamiento de Madrid y el pasado miércoles 1 de marzo se convocó una reunión con varios representantes de corporaciones locales a la que asistieron el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la directora insular de Hacienda y Presupuestos, Cristina Ballester.

Así, Ensenyat ha declarado que «es necesario» reformar la Ley Montoro porque «limita la soberanía de las administraciones locales, impide dar unos mejores servicios públicos y disminuye la capacidad de intervención de las corporaciones locales en la economía de proximidad, especialmente afecta a las medianas y pequeñas empresas».

El presidente también ha asegurado que los ayuntamientos de Baleares «tienen unos 400 millones de euros en los bancos que no se pueden tocar por la Ley Montoro». «Existe un caso flagrante de un solo ayuntamiento de Mallorca que tiene unos 50 millones bloqueados», ha añadido.