Así lo ha manifestado en una sala del Centro de Convenciones de Es Mercadal, en Menorca, donde se ha dirigido a unos 120 afiliados, según un comunicado emitido por su gabinete de comunicación. | M. À. Cañellas

TW
59

El candidato a la presidencia del PP José Ramón Bauzá ha ratificado este sábado su compromiso con la elección de lengua y ha abogado por un partido constitucionalista que recupere su «esencia».

Así lo ha manifestado en una sala del Centro de Convenciones de Es Mercadal, en Menorca, donde se ha dirigido a unos 120 afiliados, según un comunicado emitido por su gabinete de comunicación.

Noticias relacionadas

«No creo que el catalán tenga que ser un requisito para entrar en la Administración. Me he jugado el pellejo con ello y lo seguiré haciendo», ha señalado.

Por otra parte, ha lamentado que el PP balear haya «claudicado» ante el nacionalismo, en referencia a su ausencia en la votación de la derogación de la Ley de Símbolos en el Parlament.

También se ha mostrado sensible a los problemas de las listas de espera en Menorca: «Hace falta análisis y planificación. Y por supuesto, tener voluntad y ponerse a ello. Nosotros iniciamos el programa de radioterapia para Menorca y hemos demostrado que podemos gestionar la Sanidad con eficiencia, lo hicimos a pesar de todas las dificultades y agujeros económicos que nos encontramos».