TW
2

La Oficina de la Defensora de la Ciudadanía de Palma y Médicos del Mundo han firmado este lunes un acuerdo para defender los derechos de las personas que se prostituyen, mujeres en un 95 % de los casos, y las víctimas de la trata, han informado hoy ambas entidades.

La Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, y la presidenta de la ONG Médicos del Mundo, María Jesús Vílchez, han rubricado este memorándum de entendimiento para defender conjuntamente a estas personas.

Ambas entidades han reafirmado su convicción y han hecho público su compromiso de luchar a favor de los derechos humanos y la defensa de los derechos de las personas prostituidas y víctimas de trata de seres humanos.

Moilanen ha afirmado con ocasión de este acto que la «la mujer prostituida y las víctimas de la trata son la expresión de la esclavitud moderna en nuestras calles, son vidas ocultas a la vista de todos».

Se tratan de mujeres, ha continuado, que carecen de derechos básicos como la protección, la asistencia sanitaria y la libertad.

La defensora de la Ciudadanía ha denunciado también la «hipocresía» de la sociedad que condena la prostitución pero no al cliente.

También ha criticado que se acepten anuncios de prostitución y sexo en la prensa como «algo normal», así como los comentarios denigrantes hacia la mujer prostituida.