Los tres cargos de la entidad insular, con la pancarta del Dia de la Dona. | Consell de Mallorca (Twitter)

TW
4

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el vicepresidente de la entidad, Jesús Jurado, han participado este martes en la colocación de la pancarta conmemorativa del Dia de la Dona, que se celebra a nivel mundial este próximo miércoles, 8 de marzo.

Ambos se han fotografiado junto a la directora de Igualtat, Nina Parrón, en uno de los balcones de la sede del gobierno insular, una instantánea que han compartido posteriormente con la etiqueta '#EscalantcapalaIgualtat'.

Noticias relacionadas

Tras la comentada campaña de 'Desmuntant Sant Valentí', el departamento de Igualtat del Consell organiza distintos actos para dar a conocer y celebrar el Dia Internacional de la Dona, una efeméride que nació a partir de «diferentes actividades y movimientos obreros a principios del siglo XX en los Estados Unidos y Europa».

Así, en la práctica totalidad de localidades de la Isla se llevarán a cabo actividades programadas por el Consell. A su vez, el Govern, mediante el Instituto Balear de la Dona y diferentes Conselleries, también contribuirá a dar difusión a este día internacional, con actos que perseguirán luchar contra la discriminación y mostrar su compromiso con la igualdad.