Fundada en 1991, Goethe siempre ha estado ubicada en sa Pobla, donde cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de almacén. Distribuye la cerveza nacional Estrella de Galicia, además de otras marcas de importación, como Beck’s y Veltins, entre otras. | Pere Bota

TW
6

El grupo Damm se expande en las Islas y, en concreto, en el sector de la distribución. Tras la compra de Comercial Bordoy y Agama a principios del pasado mes de febrero, la compañía catalana ha alcanzado un acuerdo de opción de compra con la empresa de sa Pobla Goethe, que se materializará de «forma inminente» según fuentes próximas a la operación.

Noticias relacionadas

El grupo Goethe cuenta con dos líneas de negocio claramente diferenciadas: la distribución y la fabricación de bebidas. La empresa, radicada en sa Pobla desde su fundación en 1991, cuenta con más de 2.800 clientes, una importante flota de vehículos, más de 10.000 metros cuadrados de almacén y alrededor de un centenar de trabajadores.

Goethe distribuye todo tipo de productos, aunque las cervezas tienen especial relevancia, especialmente las de importación, aunque también reparte la nacional Estrella de Galicia. Entre las principales de importación destacan Beck’s, Franziskaner, Stella Artois, Boddingtons, Bombardier y Veltins. Distribuye también aguas como San Pellegrino, Panna, Viladrau o Cabreiroa. Además la empresa comercializa sidras (Stowford, Magners, Thatchers y Rekordelig), zumos como Don Simón y Granini, vinos de la Familia J. García Carrión y productos diversos como café en grano Bonka, leche President, batidos Choleck o semielaborados de la marca Dr. Otker, como mousses, gelatinas, postres, flanes y natillas.