Imagen de archivo de Gabriel Cañellas saludando a Biel Company, el otro candidato a presidir el PP. | Ultima Hora

TW
10

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá ha asegurado este miércoles que desde que dejó de estar al frente de los populares de las islas «Gabriel Cañellas está tutelando al PP balear».

En una entrevista a esRadio recogida por Efe, Bauzá ha aludido a la influencia de Cañellas sobre el PP balear y ha afirmado que le «preocupa mucho la corrupción y el coqueteo con el nacionalismo porque un milímetro de concesión a un nacionalista, es un milímetro de no retorno».

Además, ha mantenido que el XV Congreso Autonómico del PP es un congreso «ideológico» en el que se debatirán ideas y proyectos.

Por eso mismo se ha preguntado «qué miedo» a debatir tiene Biel Company, que también opta a la presidencia del PP balear.

Noticias relacionadas

Finalmente, Bauzá se ha referido a la decisión del comité organizador de anular 848 de los 1.045 avales de militantes que presentó para formalizar su candidatura, mientras que de Company fueron invalidados 588 de un total de 1.850 .

«Se están conculcando los derechos básicos de los militantes», ha denunciado Bauzá, que se ha preguntado por qué «se está fastidiando a una de las candidaturas» en este proceso congresual, en alusión a su lista.

«No hay nada peor que sentirse despreciado por tu propio partido», ha señalado respecto a los militantes que han entregado su aval a Bauzá y que ha sido rechazado por no estar al corriente en el pago de las cuotas.

De todos modos, «tengo avales más que suficientes», ha apostillado Bauzá.