UGT y CCOO han organizado una concentración conjunto para mostrar su apoyo al Día Internacional de la Mujer. | @UGTIllesBalears

TW
3

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este miércoles en apoyo al paro internacional convocado con motivo del Día de la Mujer frente a la sede palmesana del sindicato UGT.

Durante el acto, la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, ha leído un manifiesto en el que se denuncia que los derechos humanos y la igualdad de las mujeres «han retrocedido» con las políticas del PP de los últimos años.

«El PP ha desmantelado las políticas de igualdad, lo que ha llevado a las mujeres de este país a una situación intolerable», ha señalado Garí.

Desde UGT han reclamado en un comunicado que se apruebe un Pacto de Estado contra la violencia de género, una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres y que se derogue la reforma laboral para paliar la precariedad.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.