En la imagen, el rector de la UIB, Llorenç Huguet junto al secretario general de Universidades, Jorge Sainz. | @UIBuniversitat

TW
2

El secretario general de Universidades, Jorge Sainz, que ha visitado este miércoles la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en su primer año de funcionamiento, se ha mostrado «impresionado por los espacios y las tecnologías» de la instalación.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el conseller d'Educació i Universitat, Martí March, y la consellera de Salut, Patrícia Gómez, entre otros, han visitado distintas aulas y laboratorios del centro que está integrado en el Hospital Universitario de Son Espases.

Sainz, que ha sido invitado por el Govern balear, ha felicitado a los estudiantes que puedan acceder a esta titulación, que es una de las que más nota requiere, ya que así se podrán seguir «formando profesionales».

Por su lado, March ha celebrado que los estudios «sean ya una realidad» y que esta facultad demuestra que «cuando hay cosas importantes la colaboración institucional es fundamental» y, en este caso, ha remarcado, «ha sido excelente en todos los aspectos».

Para March, la universidad «será el éxito del futuro» ya que se está trabajando entre los departamentos del Govern y la UIB para que «sea una buena facultad de medicina y sea muy demandada por los alumnos».

En el largo plazo, ha explicado, supondrá un aspecto positivo para la «sanidad pública, la sanidad en general de Baleares y la investigación». «Es una decisión estratégica», ha remarcado.

Gómez, por su lado, ha recordado que hace un año se estaba «sufriendo» al esperar la reunión de la Conferencia de Decanos y la aprobación por parte del Ministerio de Educación «la autorización para poner en marcha la facultad».

Además, ha dicho que la visita se celebra en un buen día porque hace «honor» al 90 por ciento de los estudiantes que son mujeres, como ocurre en la mayoría de universidades del territorio, ha añadido.