TW
0

La consellera de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, ha explicado en rueda de prensa el Compromís del Pla d'Igualtat interno que ha aprobado este miércoles por la Junta de Govern coincidiendo con el Día de la Mujer.

«Nos hace ilusión que sea precisamente este día en que el equipo de gobierno manifieste de manera tan expresa su compromiso con la igualdad», ha dicho Jhardi.

El acuerdo aprobado declara el compromiso de la junta de gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres como principio de la política corporativa para con el personal que está a su servicio.

La consellera ha recordado que ya existía «un antecedente de esta herramienta entre los años 2008 y 2010 cuando se llevó a cabo una recopilación de datos».

Noticias relacionadas

«Este miércoles lo que hacemos es retomar este compromiso» y aprobar en primer lugar hacer esta declaración expresa con la igualdad del personal que trabaja en el Ajuntament», ha explicado.

Entre las tareas que ha acordado la Junta de Govern está la de llevar a cabo la reactivación de un Comité de Igualdad integrado por técnicos del área de Igualtat, Joventut i Drets Cívics y técnicos de Funció Pública y miembros de la Mesa de Personal que se encargará de actualizar y recopilar datos de las diagnosis cuantitativa y cualitativa de la situación, y elaborar una propuesta de Pla d'Igualtat interno entre hombres y mujeres en el Ajuntament de Palma.

En este sentido, Jhardi ha enfatizado en la necesidad de este Pla ya que dentro del propio Ajuntament de Palma hay «espacios hiper-masculinizados», como el de los chóferes de la EMT o la propia Policía Local.

«En la Policía Local de Palma de 500 policías sólo hay 75 mujeres y, de éstas, 74 ocupan la escala básica y sólo una ocupa una cabezal», ha señalado.