TW
1

Los amantes del llonguet y de los eventos con marcado componente gastronómico y artesanal deben marcar en rojo en el calendario la fecha del 30 de abril, día en que se llevará a cabo la tercera edición de la Fira del Llonguet, en Es Pil·larí.

A falta de algo más de un mes para el día señalado, ha sido presentado el cartel de la edición 2017 de esta feria, cuya participación ha sido multitudinaria en los años precedentes.

Noticias relacionadas

La consolidación de este día, en el que la localidad palmesana se convierte en un escaparate de los productos agroalimentarios tradicionales de Baleares, viene marcada este año por la disputa entre los organizadores de la Fira del Llonguet con Marbú Dorada, a cuenta de la imagen del evento, que finalmente acabó con el reconocimiento de Tià Llonguet como una creación genuina, y la inscripción ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Recordemos que entre todos los productos que se pueden encontrar en la feria, destaca la presencia y el protagonismo del llonguet, «un producto de panadería de alta calidad que forma parte de nuestro patrimonio gastronómico, y que identifica a los ciudadanos de Palma».