TW
0

La Conselleria de Transparència, Cultura i Esports ha aumentado las ayudas para clubes deportivos que compiten en ámbito estatal hasta 800.000 euros, un 33 % más que el año pasado y ha destinado 35.000 a una bolsa específica sólo para equipos femeninos y 20.000 euros a premiar los resultados deportivos.

La principal novedad son esas dos bolsas nuevas de ayudas: una para clubes femeninos, que podrán optar, además de a la convocatoria ordinaria a esta específica; y la otra para los clubes con los mejores resultados, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Sobre la ayuda a los clubes femeninos, la consellera Ruth Mateu ha destacado que «es un gesto de discriminación positiva que hay que hacer en favor de la igualdad de género en el deporte, debido a que los equipos femeninos suelen encontrar muchas más dificultades a la hora de conseguir patrocinadores».

En cuanto a las ayudas de 20.000 euros para resultados, Mateu ha comentado que el objetivo es ayudarles a cubrir un gasto que normalmente no se tiene previsto al inicio de la temporada, así como reconocer los logros deportivos.

Por otra parte, se han aumentado las partidas para gastos de competición (desplazamientos a la península, alojamiento, gastos federativos y transporte dentro de la península), que pasan de 550.000 a 685.000 euros; y la ayuda que valora el número de jugadores residentes en las Islas, que pasa de 50.000 a 60.000 euros.

El director general d'Esports i Joventut, Carles Gonyalons, ha destacado que el departamento trabaja en «aplicar medidas que agilicen la tramitación, como poder sacar la convocatoria para la próxima temporada durante los meses de verano».

En total, 48 equipos de deportes colectivos e individuales pueden acogerse a estas ayudas, entre los que se encuentran Palma Futsal, Palma Air Europa, Ushuaia, Can Ventura, Avarca Menorca, UD Collerense, Son Sardina, Club Voleibol CIDE , Xelska, Club Natación Palma, CB Calvià, CD Sant Francesc, Voltors Club Fútbol Americano, España Hockey Club y Club Deportivo Bahía.