Representantes del sector del taxi, en una de las reuniones mantenidas con el conseller Marc Pons. | Pere Bota

TW
22

El presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis y Autoturismos de Baleares, Toni Bauzá, ha propuesto un referéndum entre el colectivo profesional para decidir su posición sobre la introducción de líneas de autobuses entre el aeropuerto de Palma y los nucleos turísticos de Mallorca.

Bauzá, que califica el acuerdo propuesto por el conseller Marc Pons de «ambiguo», cree que la medida «supondría hipotecar y perjudicar gravemente el futuro de los taxistas en Mallorca».

Noticias relacionadas

Ha explicado además que su negativa a la firma del acuerdo fue desaconsejada por los servicios jurídicos de la patronal que representa, a la vista de el documento planteado presentaba «medidas imposibles o de dudosa aplicación», en caso de que finalmente fueran adoptadas por el Govern.

Recordemos que el pasado lunes, los representantes del sector del taxi de Mallorca suspendieron la firma del acuerdo que habían alcanzado el viernes anterior con el Ejecutivo, sobre el servicio de autobuses anunciado, que operará entre Son Sant Joan y las principales zonas turísticas de la Isla.