TW
0

El PI-Proposta per les Illes ha manifestado este jueves, en el pleno del Consell de Mallorca, su preocupación por la situación en que viven los menores en el centro Tramuntana.

Los menores, según ha explicado la formación en una nota informativa, se encuentran en uno centro provisional desde hace meses y todavía no han salido los pliegos de condiciones para la nueva ubicación definitiva «que estaba prometida hace meses».

En este sentido, el portavoz del PI en el Consell, Antoni Pastor, ha manifestado que les preocupa que el centro provisional no tenga licencia para la actividad que desarrolla.

«Desde el equipo de gobierno, la consellera insular de Serveis Socials, Margalida Puigserver, ha acusado a los propios trabajadores de crear incertidumbres respecto a las actuaciones que se llevan a cabo», han asegurado.

Pastor ha manifestado que la consellera ha demostrado en reiteradas ocasiones que «no puede estar al frente de este departamento».

Por otra parte, en el pleno se ha acordado, a propuesta del PI, la creación de una Dirección Insular de Política Lingüística antes del verano.