La asociación criticó las líneas amarillas pintadas en la calle Almudaina. | ARCA

TW
1

El Ajuntament de Palma ha paralizado el cambio de señalización en el centro histórico de la ciudad y se reunirá con la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) para acordar los criterios para llevarla a cabo, después de que la entidad haya criticado cómo se estaba realizando.

La Concejalía de Movilidad había comenzado esta semana el proceso de renovación de la señalización horizontal del centro, una tarea que ha paralizado «a la espera de poder concretar cómo poder llevar a cabo esta tarea con el máximo respeto hacia el patrimonio», ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

ARCA había criticado las líneas amarillas pintadas en la calle Almudaina, que ha calificado de «desagradables e innecesarias» en una vía tan estrecha que «no puede soportar un trato tan agresivo» y poco respetuoso, que para la entidad supone «una vulgarización» que no atiende al tratamiento estético y poco impactante que merece el centro histórico.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha abogado por «parar y reflexionar sobre cuál es la mejor fórmula para señalizar el centro histórico».

«Como ayuntamiento tenemos claro que la protección del patrimonio es fundamental, por eso es el momento de trabajar de forma conjunta con ARCA para encontrar soluciones y ver cómo podemos mejorar las señalización en las calles del casco antiguo», ha afirmado.