Los centros ordinarios atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales. | Redacción Digital

TW
10

Un total de 6.185 alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) están escolarizados en Balears. En este sentido, la Conselleria d’Educació i Universitat apuesta por una escuela inclusiva que escolarice el máximo de alumnos con necesidades educativas especiales en centros educativos ordinarios.

El director general d’Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, explica que «desde la Conselleria y los centros atendemos las necesidades educativas de estos alumnos. No nos dedicamos a tratar o rehabilitar, pues esa labor corresponde a otros profesionales y servicios. Cada año va creciendo la dotación de docentes, técnicos y orientadores para atender alumnos NEE. En la actualidad hay un total de 1.350 profesionales en este ámbito, que representan más del 10 % de la plantilla docente de Balears».

Educación Especial

Además de los 6.185 alumnos escolarizados en centros ordinarios, que suponen el 3,76 % de la población escolarizada en Balears, hay 542 en centros de Educación Especial. Estos centros atienden a los alumnos que presentan un grado elevado de discapacidad y plurideficiencia.

En Balears existe un centro público de Educación Especial en Son Ferriol (Palma), con 91 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años, donde se imparten Educación Básica, Transición a la Vida Adulta y Programas de Iniciación Profesional Básica. Además, hay 8 centros de Educación Especial privados, sostenidos con fondos públicos, pero ligados a entidades sociales.