Jaume Font, en una imagen de archivo en el Parlament. | Redacción Local

TW
3

El líder del PI, Jaume Font, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que pida explicaciones al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, por su «impresentable» acusación de que en Baleares hay «turismofobia».

El diputado considera que Nadal «debería pedir disculpas» por unas declaraciones «innecesarias y gratuitas» que ponen de manifiesto el «desconocimiento sobre la realidad» de las islas del ministro de Turismo.

Noticias relacionadas

Font, según explica su partido en un comunicado, ha destacado que «las actuaciones políticas de esta semana son fundamentales para conseguir la tarifa plana para los vuelos interislas», una reivindicación unánime paralizada por el Gobierno central en su tramitación a través de la reforma del REB.

El dirigente regionalista ha celebrado que tanto Ciudadanos como el PP de Baleares sigan apoyando la tarifa plana y ha confiado en que «demuestren su nivel de influencia con sus partidos en Madrid» para que respalden la medida que propugnan todas las fuerzas políticas baleares.