La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha trasladado este lunes al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, la petición de los municipios turísticos de reforzar a la Policía Nacional y Guardia Civil durante la temporada alta. | @MariaSalomColl

TW
4

La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha trasladado este lunes al secretario de Estado de Seguridad, Jose Antonio Nieto, la petición de los municipios turísticos de reforzar a la Policía Nacional y Guardia Civil con más efectivos y durante mayor tiempo que en pasadas temporadas estivales.

La Secretaría de Estado de Seguridad se ha mostrado predispuesta a atender de forma prioritaria las necesidades de Baleares «poniendo las fuerzas y cuerpos de Seguridad al servicio de vecinos y turistas», ha indicado la Delegación del Gobierno por medio de un comunicado.

En la reunión mantenida en Madrid con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, la delegada del Gobierno ha pedido también que la misión de los efectivos de refuerzo en Baleares dure más tiempo.

Durante los veranos pasados, la misión de refuerzo ha sido de julio a septiembre.

Baleares es la única Comunidad Autónoma en la que los efectivos de refuerzo están tres meses, uno más que en el resto de las que reciben miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil para mantener la seguridad durante la temporada estival.