Gabriel Company aseguró este lunes que no contempla perder el congreso de los días 25 y 26 de marzo y afirmó que su candidatura integra todas las sensibilidades. «Con la otra candidatura las diferencias son un de un 10 por ciento», asegura. | Redacción Local

TW
9

La dirección nacional del PP pidió este lunes «generosidad» a los dos candidatos que optan a la presidencia del PP en Balears y a los que compiten en otras comunidades autónomas para que tras la celebración del congreso en el que se elegirá presidente haya integración y el partido salga unido.

Lo hizo a través del vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, quien expresó la satisfacción del partido por el proceso de renovación que se está desarrollando en las direcciones regionales del PP. Casado dio la enhorabuena en nombre de la dirección nacional del PP a los candidatos ya elegidos para presidir el partido en las diversas comunidades.

Noticias relacionadas

De entre los procesos pendientes, hay en principio más de un candidato en los de Castilla y León, La Rioja, Cantabria y Balears, donde se enfrentan José Ramón Bauzá y Gabriel Company. «Nos gustaría que una vez que los afiliados han decidido, haya unanimidad, generosidad y podamos ir todos juntos, porque, al final, la unidad tiene su reflejo electoral», aseguró.

Aún no se sabe qué cargo de la dirección nacional del partido acudirá a la proclamación del nuevo presidente, pero ya se sabe que no será Rajoy, que estará en el congreso catalán. En la pasada cita congresual, en la que se eligió a José Ramón Bauzá, tampoco vino Rajoy y el cargo nacional que asistió a la proclamación del president fue la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

El vicesecretario de Comunicación del PP también se refirió a los problemas surgidos con el censo electoral en algunas comunidades, entre otras Balears. Ante la existencia de algunas irregularidades, Pablo Casado explicó que sería conveniente que desde la dirección nacional se pudieran centralizar las altas y bajas y comprobar quién está al corriente de pago. En el caso de Balears, de los más de 1.000 avales presentados por José Ramón Bauzá, los organizadores del congreso solo dieron por buenos 197. En el caso de Company, de los 1.850 avales presentados quedaron por el camino unos 600.