Congreso Regional del PP 2017

Bauzá: «El PP no puede albergar corruptos, ni ser sospechoso»

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 657 veces
preload
El expresident del Govern y del PP, en su acto con militantes.

El expresident del Govern y del PP, en su acto con militantes.

14-03-2017 | José Ramón Bauzá (Twitter)

La sala del Claustro de Sant Bonaventura de Llucmajor congregó anoche a 150 afiliados para mostrar su apoyo a la candidatura de José Ramón Bauzá, quien sustuvo que «el PP no puede albergar corruptos, ni tan siquiera puede ser sospechoso de ello».

Bauzá ha explicado las bases ideológicas de la candidatura popular y ha respondido a las preguntas de los afiliados, buena parte de ellas relacionadas con la propuesta de rebajar el código ético del partido recogida en las ponencias del próximo congreso.

En dicha propuesta se recoge que los políticos imputados en casos de corrupción no podrían ir en listas cuando se abriera juicio oral.

Así, Bauzá propone que un imputado no pueda ir en listas desde el momento en el se adopten medidas cautelares.

Al respecto, Bauzá ha recordado que «fuimos nosotros hace casi siete años los que impulsamos el primer código ético. Fue duro, es cierto, fue estricto... ¿O acaso alguien ha olvidado cuál era la situación en aquel momento?. Debíamos actuar con contundencia, no podíamos permitir entonces ni podemos hacerlo ahora la menor sombra de duda sobre nuestro partido», ha argumentado al respecto.

José Ramón Bauza no cree que sea el momento de plantearse una rebaja en la exigencia de la lucha contra la corrupción: «Nuestro código ético fue la inspiración para compañeros de otras comunidades y de otros partidos».

Bauzá ha apuntado que tal vez la forma de proceder sería aguardar al pacto de estado entre PP, PSOE y C's en el que se fijará en qué momento procesal un político imputado no podrá ir en listas: «Esta es una cuestión en la que todos debemos ponernos de acuerdo, porque, por encima de ideologías, nos debe unir la lucha contra la corrupción política, Creo que con un poco de paciencia y empeño podríamos llegar a un acuerdo claro y beneficioso para todos», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

marc
Hace 14 días

Quina vergonya... I tan panxo

Valoración:1menosmas

Balbull
Hace 14 días

Lo que vols dir q al teu partit no ni cap què no sigui corrupte!! Lo que heu de fer és partir i deixar de contaminar Mallorca!

Valoración:-1menosmas

Arruix de Mallorca
Hace 14 días

Si una persona vota en aquest senyor sa veu que no estima sa nostra terra ni sa nostra llengua

Valoración:1menosmas

Escolta'm, Bauzá
Hace 14 días

Si treus la corrupció al teu partit, se desferia en mil bocíns, perquè és el que uneix el partit.

Valoración:0menosmas

Mcgregor
Hace 14 días

Y el senador habla castellano castizo de madrizzzzzzz. Odia el mallorquin. Arriberetxi!

Valoración:2menosmas

pep de sinia
Hace 14 días

idò ja saps que has de fer...cami i manta.

Valoración:3menosmas

Primperan
Hace 14 días

a alguno le gustaria que castilla llegara a mallorca.... Arrruixxxx. Per avallllllll.

Valoración:5menosmas

practicante
Hace 14 días

Nos toma por lelos a los ciudadanos, corruptos y ladrones tenéis una buena colección y además bien premiados con puestos y sueldazos de lujo...

Valoración:3menosmas

Moon
Hace 14 días

En la mili te ponían en la. cartilla EL VALOR SE LE SUPONE, a este no le suponemos nada lo ha demostrado con creces INUTIL CAMORRISTA

Valoración:2menosmas

homo bó
Hace 14 días

Bon Jesús meu! Ara anirà a fer sermons l'únic del PP Balear capaç d'enfonsar el partit fent befa de totes i tots el ciutadans de les Illes,;funcionaris, mares i pares, docents i alumnes de la comunitat educativa, metges, infermers,auxiliars, personal de netetja, malalts i familiars. L' eixemple del qui va retallar a tothom i s´oblida de la apotecaria, del magatzem de vins, de la casa de la murada, del seu propi sou...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4