El expresident del Govern y del PP, en su acto con militantes. | José Ramón Bauzá (Twitter)

TW
35

La sala del Claustro de Sant Bonaventura de Llucmajor congregó anoche a 150 afiliados para mostrar su apoyo a la candidatura de José Ramón Bauzá, quien sustuvo que «el PP no puede albergar corruptos, ni tan siquiera puede ser sospechoso de ello».

Bauzá ha explicado las bases ideológicas de la candidatura popular y ha respondido a las preguntas de los afiliados, buena parte de ellas relacionadas con la propuesta de rebajar el código ético del partido recogida en las ponencias del próximo congreso.

En dicha propuesta se recoge que los políticos imputados en casos de corrupción no podrían ir en listas cuando se abriera juicio oral.

Noticias relacionadas

Así, Bauzá propone que un imputado no pueda ir en listas desde el momento en el se adopten medidas cautelares.

Al respecto, Bauzá ha recordado que «fuimos nosotros hace casi siete años los que impulsamos el primer código ético. Fue duro, es cierto, fue estricto... ¿O acaso alguien ha olvidado cuál era la situación en aquel momento?. Debíamos actuar con contundencia, no podíamos permitir entonces ni podemos hacerlo ahora la menor sombra de duda sobre nuestro partido», ha argumentado al respecto.

José Ramón Bauza no cree que sea el momento de plantearse una rebaja en la exigencia de la lucha contra la corrupción: «Nuestro código ético fue la inspiración para compañeros de otras comunidades y de otros partidos».

Bauzá ha apuntado que tal vez la forma de proceder sería aguardar al pacto de estado entre PP, PSOE y C's en el que se fijará en qué momento procesal un político imputado no podrá ir en listas: «Esta es una cuestión en la que todos debemos ponernos de acuerdo, porque, por encima de ideologías, nos debe unir la lucha contra la corrupción política, Creo que con un poco de paciencia y empeño podríamos llegar a un acuerdo claro y beneficioso para todos», ha apostillado.