El Ajuntament ultimará en los próximos días la colocación de las indicaciones al Palacio. | Teresa Ayuga

TW
16

Los reyes de España inaugurarán el Palacio de Congresos de Palma después del verano, tras los primeros contactos que se han mantenido con la Casa Real y el interés mostrado por el rey Felipe por esta infraestructura. No hay fecha prevista y todo dependerá de la agenda oficial de don Felipe y doña Letizia.

Meliá Hotels International –cuyo fundador, Gabriel Escarrer, recibió este martes el título de embajador honorario de la Marca España de manos del Monarca– recepcionó este martes de forma oficial el Palacio de Congresos y su hotel anexo para gestionarlo durante quince años. La apertura de las instalaciones está prevista para el próximo 1 de abril, fecha en la que llegarán al hotel Meliá Palma Bay los primeros clientes.

Noticias relacionadas

Meliá y el Ajuntament, así como el Govern, esperan contar con la presencia de los Reyes, ya que su presencia supondría dar un respaldo internacional a un proyecto vital para Palma. El arquitecto del proyecto, Patxi Mangado, también confía en ello.

La adjudicación del concurso de explotación a Meliá, tras superar la oferta presentada por el grupo Barceló, desbloqueó una situación de impasse, después de varios concursos fallidos.