TW
0

De las 29 propuestas que se presentaron a la convocatoria de ayudas para desarrollar proyectos en formato de autogestión al CAC ses Voltes el jurado ha elegido tres; dos para el programa de residencias y uno para el apartado de actividades de formación y dinamización cultural.

En total, las ayudas otorgadas suponen 14.341 euros. Cristina Llorente y Pablo Amor, Placa Base y Jacek Smolicki y Ronda Bautista han sido las propuestas escogidas, según informa el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Los proyectos seleccionados en el apartado de residencias han sido el de Cristina Llorente Roca y Pablo Amor Méndez con la propuesta 'Proceso de co-creación de dispositivos espacio y temporales para la generación y activación de entornos lúdicos', con una ayuda concedida es de 5.700 euros; y el de la asociación cultural Placa Base y el col·lectivo instrumental Mateu Malondra Flaquer con 'Espacio: del cosmos en el cerebro', que contará con otros 5.808 euros.

En cuanto al programa de actividades de formación y dinamización cultural se ha escogido la propuesta 'Fragmentality/Palm', de Jacek Smolicki y Ronda Bautista López. La ayuda otorgada ha sido de 2.833 euros.

La comisión seleccionadora ha sido compuesta por Cristina Ros, Pilar Ribal, Aina Bauçà, Rafael Vaquer y Amanda Corral en representación de diferentes entidades del sector artístico y la técnico del Àrea de Cultura Margalida Rosselló.

La convocatoria de ayudas que la Fundació Palma Espai d'Art abrió estaba destinada a proyectos que tuvieran como finalidad la formación, la realización de talleres y/o residencias de artistas y la dinamización cultural. Las propuestas se llevarán a cabo en el CAC ses Voltes en formato de autogestión.

El CAC ses Voltes será, de este modo, un centro con un sistema de funcionamiento híbrido. Así, el Ajuntament gestionará el espacio -se hará cargo del mantenimiento y de los servicios básicos- y los artistas y agentes culturales autogestionar sus proyectos de residencia, que se habrán otorgado a través de la convocatoria de ayudas.