Una trabajadora de la Ora en Palma. | Jaume Morey

TW
9

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles prorrogar por un año el actual contrato del servicio del aparcamiento regulado (ORA) mientras estudia su municipalización o la nueva licitación del mismo.

El actual contrato termina el próximo 18 de junio y para poder prorrogarse se debe hacer un preaviso tres meses antes de su finalización, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Para no incumplir este plazo que supondría dejar el servicio sin cobertura contractual mientras duren las tareas de la municipalización, se ha optado «por prudencia» por aprobar su prórroga hasta que la comisión que se encarga del estudio para determinar si se cambia la forma de gestión del servicio, lleve a cabo la tarea encomendada.

El actual contrato preveía dos prórrogas ordinarias, de un año cada una y la aprobada este miércoles será la primera.

La comisión será la que deba determinar si iniciar un proceso de remunicipalización del servicio, o bien, si no lo considera viable, se deberá redactar unos nuevos pliegos para un nuevo proceso de contratación.

La comisión técnica está presidida por el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, y compuesta por técnicos representantes de las áreas de Movilidad, Servicios Jurídicos, Intervención, Departamento Tributario y Secretaría.

La municipalización del servicio de la ORA la asumiría el área de Movilidad a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP). De esta manera, tanto el SMAP como Movilidad gestionarían todo el aparcamiento, tanto en superficie como subterráneo, del centro de Palma, sobre todo con la futura recuperación por parte de la SMAP de los aparcamientos de Plaza Mayor (2019) y Comtat del Rosselló (2018).