En la imagen, el President del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. | Teresa Ayuga

TW
5

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha censurado este miércoles que desde que se aprobase la Ley de Patrimonio en 1998 solo se hayan aprobado tres planes de gestión, a pesar de que «la Ley de patrimonio establece que los planes deben ser cada dos años».

Según ha explicado en un comunicado, tras aprobarse el Pla de Gestió del Patrimoni 2017-2019, el tercer plan, esto supone una «absoluta dejadez por parte de los anteriores equipos de gobierno».

Noticias relacionadas

«Tenemos que poner en valor todo nuestro patrimonio. Queremos dar a conocer también el edificio del Consell y, por ejemplo, nuestro fondo de pintura», ha resaltado Ensenyat, al respecto.

Tal como presentó el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, este pasado martes es un plan «realista y realizable».

Así, destacó que «tiene en cuenta los recursos materiales, económicos y humanos del departamento» y que «ha contado con la participación y consenso del equipo técnico de Patrimonio».