En la imagen, la Presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito. | Joan Torres

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La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, se reunirá el 22 de marzo con el cónsul general británico, Lloyd Millen, para abordar las falsas reclamaciones de turoperadores británicos al sector hotelero y el impacto del Bréxit en el mercado turístico de Baleares.

En la reunión a la que también asistirán otros miembros de la junta directiva de la federación, así como la vicecónsul británica para Baleares, Lucy Gorman, también se analizarán las previsiones desde el mercado británico hacia Baleares para la temporada 2017, ha informado la patronal mallorquina en un comunicado.

La reunión es previa a una jornada que tendrá lugar en la FEHM el día 4 de abril sobre «La gestión de las reclamaciones de clientes británicos» en la que se ofrecerá a los asociados información sobre las actuaciones que está llevando a cabo la federación para atajar estas prácticas que sufrieron un importante incremento durante la temporada de 2016.

Ante la gravedad de los hechos que se vienen produciendo, la presidenta de la FEHM considera esta controversia «una cuestión de Estado».

En la sesión prevista para abril participará la consultora británica Claim & Cost Reduction Management (CCRM), que ofrece asesoramiento en esta materia a la FEHM, y cuyo presidente, Pete Constanti, expondrá a las empresas asociadas cómo reducir el riesgo y el coste de la gestión de reclamaciones en el Reino Unido.

Por otra parte, Marc Ripoll, abogado del despacho Monlex Hispaiuris, abordará cómo puede hacer frente el hotelero a las reclamaciones gástricas desde la perspectiva jurídico-legal.

Por último, Sebastián Crespí, presidente de Biolínea, abordará el tema de las «Gastroenteritis, reclamaciones, hechos y falacias: el arte y la ciencia de protegerse mejor».

La FEHM intenta atajar este problema que está afectando seriamente al sector empresarial hotelero de Mallorca.

De Benito se ha reunido para abordar esta cuestión con las principales administraciones e instituciones de ámbito nacional y autonómico, entre las que figura el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Secretaría de Estado de Turismo, la Delegación del Gobierno, Govern balear, el embajador británico en España, el Fiscal Jefe de Baleares, el Jefe Superior de Policía de las Islas y Guardia Civil, así como los principales turoperadores.

Por otra parte, la FEHM asistió el pasado febrero al seminario sobre la gestión de reclamaciones por enfermedad, organizado por ABTA en Londres, en el que la Asociación de agentes de viaje británica informó de los protocolos de actuación en los que está trabajando.