La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a otras autoridades, visitando el Hospital Psiquiátrico de Palma. | Twitter

TW
6

El Govern balear se propone invertir 4 millones de euros en reformar y modernizar el complejo del Hospital Psiquiátrico, un proyecto sin plazo de ejecución que ha dado a conocer este jueves la presidenta, Francina Armengol.

«Este Govern se ha puesto desde el minuto cero a trabajar en un plan estratégico de salud mental» para mejorar la asistencia a los 185.000 enfermos con patologías psiquiátricas de Baleares, ha subrayado Armengol para encuadrar la iniciativa de reforma del hospital.

La jefa del ejecutivo ha resaltado que «hay deficiencias claras» en el Psiquiátrico que se abordarán mediante la reforma integral de dos de los edificios del complejo y una modernización del pabellón psicogeriátrico.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha acompañado a la presidenta en su visita, ha indicado que su departamento ha comenzado ya a trabajar en el proyecto y lo abordará lo antes posible, pero ha eludido detallar cuándo será una realidad.