José Ramón Bauzá y Biel Company en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
10

Los dos candidatos a presidir el PP balear, José Ramón Bauzá y Gabriel Company, se pagan de su bolsillo todos los actos de campaña que están haciendo todos estos días, incluido el acto central que ha convocado Bauzá este viernes en el Molí des Comte. Ninguno de los dos recibe subvención o ayudas del partido y las aportaciones son personales.

Bauzá y Company ha realizado actos de campaña en las tres Islas, a donde han acudido con colaboradores, si bien cada uno de ellos tiene grupos de apoyo en Menorca y Eivissa.

Noticias relacionadas

Los dos candidatos tienen además asesores de comunicación y Bauzá cuenta con un asesor político con el que se presentó a la famosa cena en casa de Carlos Delgado en la que se anunció su candidatura.

Company ha editado además folletos y otros elementos de campaña con su imagen y su ideario político en los que se ha gastado 800 euros, según explicó él mismo a los periodistas en un desayuno que también pagó de su bolsillo.

Los dos candidatos aún tienen por delante una semana de campaña antes de que se inicie el proceso congresual, que comienza el día 25 con el debate de las ponencias y continuará el día 26 con la votación para elegir presidente por el sistema de un afiliado, un voto.