Álvaro Gijón, llegando a los juzgados en compañía de sus abogados. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, investiga al diputado y edil del PP Álvaro Gijón por seis delitos en el caso ORA: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

Gijón, que ha declarado este viernes ante Penalva, ha negado irregularidades en los contratos de este servicio en la anterior legislatura.

Ni el juez ni el fiscal Miguel Ángel Subirán le han realizado ninguna pregunta debido al hecho de que fuera el propio Gijón el que solicitase declarar voluntariamente.

Tras la declaración, el diputado popular ha defendido su inocencia ante los medios de comunicación: «No pienso dimitir, no he hecho nada, soy inocente». Además, ha asegurado que se siente indefenso.

Su declaración había sido aplazada en distintas ocasiones y finalmente ha sido este viernes.

Este caso trata de esclarecer si durante la pasada legislatura Gijón y el ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, habrían recibido una comisión estimada en 1,2 millones a repartir para que el concurso de la ORA se amañara y se adjudicara a la empresa Roig.