Imagen de archivo de la portavoz del ejecutivo en rueda de prensa posterior al Consell de Govern. | Joan Torres

TW
19

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el recorte de frecuencias del tren es necesario para acabar con las demoras y suspensiones de trayectos que se arrastran a causa del conflicto laboral en SFM y ha señalado que la decisión sirve «para dar un mejor servicio a los usuarios».

«Más valía reducir frecuencias pero cumplir con los horarios», ha argumentado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde no se ha abordado la reducción de casi la tercera parte de las frecuencias en los días laborables en vigor desde hoy.

«Se llega a esta reducción, que esperemos que sea temporal, para acabar con las suspensiones que ha habido por esta huelga permanente por parte del comité de empresa, que suponía suspensiones casi diarias», ha declarado.

Noticias relacionadas

La portavoz ha insistido en que el Govern mantiene su compromiso de «ampliar y mejorar las frecuencias y los servicios de tren», pero se ve obligado a hacer lo contrario por «un conflicto laboral que dificulta avanzar hacia una reestructuración de la plantilla».

«No nos cansaremos de tener la mano tendida, de dialogar y negociar para acabar con esta situación», ha manifestado Costa, que ha afirmado que el conjunto del Govern de coalición de PSIB y MÉS respalda la supresión de trayectos ferroviarios.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, de MÉS, que ha acompañado a la portavoz en su comparecencia ante la prensa, ha sostenido que «a nadie nos gusta tener una reducción de transporte público».

«Nunca tendríamos que haber llegado a esta situación», la lamentado Vida, que ha instado al comité de empresa «a dar un paso adelante» para desbloquear el conflicto.